Reseña: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

julio 28, 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Hola amantes de la lectura, hace mucho planeaba subir la reseña de CDS:Ciudad de hueso pero no tenía mucho tiempo, pueden pegarme. Aunque hice un espacio entre mis obligaciones y ¡Acá esta!



Nombre original: The Mortal Instruments: City of bones
Saga:The Mortal Instruments
Autora:Cassandra Clare
Editorial:Destino
Cantidad de páginas:505
Disponible en Argentina:Si
Precio: $169 



Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.





Mi opinión:
No soy de engancharme mucho con sagas tan largas como Cazadores de Sombras, pero la verdad es que me llamo mucho la atención el mundo que creo esta autora. Al principio me pareció un poco denso, pero a medida de que la historia avanza se hace un poco más entretenido a la hora de leerlo. Lo que más me gusto fue que haya estado narrado en tercera persona y no sea todo desde el punto de vista de Clary. La historia es muy buena, mezcla mucho tipo de "criaturas" de una forma no tan convencional, es una prueba de que no todo es Blanco y Negro sino que también hay muchos matices de gris en el medio.
Siento que cada personaje tiene su "momento" para destacar y Cassie supo como hacer para describirlos en el proceso.
Como dije antes lo que no me gusto mucho fue lo denso que puede ser al principio pero después de unos capítulos la historia avanza toma fuerza. Hay cosas que sobrepasan lo fantástico que me parecieron un poco innecesarias e incluso ridículas. 

Ahora hablemos un poco de los personajes:

Clary Fray: Es una adolescente normal que presencia un asesinato en una discoteca y desde ahí su vida cambia radicalmente. Para ser sincera, nunca me gustaron mucho los personajes femeninos (Obviamente tengo algunas excepciones), pero siempre las sentí un poco idiotas y con Clary me paso exactamente eso. No es un personaje que me allá llamado la atención y su forma de actuar no me parece la más sensata, aunque aveces tiene momentos de lucidez y actúa de una forma más aceptable, suele destacarse por tomar muchas decisiones erróneas y peligrosas que podía ser totalmente evitables.



Jace Lightwood: Jace, la verdad no se que puedo decirles sobre él. Es un chico que fue golpeado mucho por la vida y usa su mascara de frialdad y sarcasmo para alejar a todo el mundo. Aveces te dan ganas de pegarle y otras solo queres abrazarlo hasta dejarlo sin aire, no es uno de mis personajes favoritos pero su humor cruel se me hace muy entretenido.
Creo que Jace es de esos personajes que yo estoy destinada a no soportar...



Alec Lightwood: El hijo mayor de la familia Lightwood, en mi opinión, uno de los personajes más reales que tiene la saga. La forma en que actúa con Clary por culpa de sus celos me parecen sumamente adorables. Es muy tímido, serio y sumamente reservado. Sus ojos azules llaman la atención de cualquiera. 
Siento que es el personaje más valioso y uno de los mejores logrados, con sus complejos, inseguridades, y con todo lo que afronta a los largo de la saga Alec llego a ganarse mi cariño.



Simon Lewis: El típico mejor amigo nerd que todas amaríamos tener (Al menos yo amaría tener) es un poco tímido y despistado, pero es un mundano muy adorable y un personaje con mucho para ofrecer. 
Siempre trata de estar al lado de Clary en este mundo nuevo y desconocido para ambos, y creo que es lo que mas admiro de él. Simon no tiene miedo (y si lo tiene intenta dejarlo a un lado) cuando se trata de ayudar a su amiga. 




Isabelle Lightwood: Izzy simplemente es genial, amo su forma de actuar, puede ser que al principio no sea un personaje al que podrías amar, pero llegue a tomarle mucho cariño. Se muestra muy confiada y segura (Todo lo contrario a su hermano mayor Alec). También tiene un gran sentido de la moda, es muy protectora con Alec y daría todo por su familia. Sinceramente es genial ver un personaje tan seguro y listo para pelear sin arruinar sus zapatos en el proceso.
Solo por favor NO prueben su comida 


Magnus Bane: Cuando lean Ciudad de Hueso Magnus no va a ser un personaje muy presente (Aunque no menos importante) pero en el resto de la saga y también en CDS: Los orígenes toma un poco más de protagonismo. Su forma de ser es muy segura, es una persona completamente conforme con su cuerpo y su sexualidad, cosa que no es bien vista por muchos...


Mi puntuación:
3.5/5

Bueno, espero que puedan leer este libro ¡y se sumen a la familia Nefilim!. Y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos pronto!
Fredu.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Hace ya un tiempo que leí Ciudad de Hueso, pero es uno de los libros que sin duda me encanta y lo sigue haciendo, tengo que ponerme al día con el último pero no me atrevo aún, jajaja. Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me animo a leer CoHF, no quiero dejar ir a la saga, supongo que es hora de leerlo.
      Si, es una de mis sagas favoritas!
      ¡Besos!

      Eliminar

Formo parte de:

Popular Posts